FINANZAS PERSONALES: ¿CÓMO USAR LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR?

Escrito por Constanza Labra

07/04/2018

Los primeros meses del año son de muchos gastos, vacaciones, colegio, patentes, seguros y para los independientes el pago del IVA.

Técnicas para manejar las finanzas hay muchas, pero según el especialista de Kame Consultores, Victor Jiménez, lo mejor es manejar el flujo de caja (ingresos y egresos)  y detallar los gastos de forma diaria y mensual, así se puede conocer el saldo disponible que tenemos.

Jimenez también aconseja:

  • Poner alarmas diarias para recordar que debemos anotar lo gastado.
  • Anotar en la agenda lo que vamos gastando, así tenemos un registro que podemos ir revisando cada cierto tiempo.

Actualmente, gracias a la tecnología podemos usar una variedad de Apps que puedes conseguir en la App Store para organizarte y Jiménez sugiere:

Coinkeeper

Es una aplicación amigable que sirve como gestora de finanzas. Con ella podrás saber en qué gastas realmente tu dinero y por qué debes ahorrar. Encuéntrala de manera gratuita en el App Store AQUI.

Fintonic

Esta aplicación ayuda a ahorrar y organizar tu dinero, categorizando tus movimientos, avisándote para que no te calcen comisiones, sobregiros, cobros duplicados. Encuéntrala en el App Store de manera  gratuita AQUI.

Money Pro Lite

Con esta aplicación podrás planificar facturas, elaborar presupuestos y realizar un seguimiento de tus cuentas. Encuéntrala de manera gratuita en al App Store AQUI.

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados