[EntrevistaUp!] Babau Todo Tela y su ayuda con el medio ambiente

Escrito por Constanza Labra

10/08/2020

Como ya saben en ChilenaUp! amamos los emprendimientos por eso nos gusta apoyar, promover y fortalecerlos de alguna manera que más personas los conozcan. Por esto también nació el espacio en INSTAGRAM TV con TU EMPRENDIMIENTO EN VIVO todos los viernes a las 19:30 por nuestro instagram @chilenaup.cl  
Y la emprendedora que queremos destacar hoy es Tami Benavides, emprendedora y dueña de Babau Todo Tela, también estuvo en este espacio EN VIVO y ahora aquí en nuestra entrevista web! ¡Conozcamos su hermoso trabajo y cómo hace un tremendo aporte al medio ambiente! 
«No existe el momento perfecto para atreverse, el momento es ahora. Y siempre mejorando. Creciendo enfocada en el trabajo propio. «
¿Cómo nace BaBau pañales – Be Femme?
Todo comenzó con Dante. Esto fue en el año 2014 cuando vivíamos en Córdoba, Argentina. En el embarazo compré montones de pañales desechables, me pasaba viendo ofertas, sacando cálculos de precios… No sabía lo mucho que se gastaba en pañales con un bebé! Hasta que un día mi hermana, que en ese momento vivía en Buenos Aires, llegó con con 2 pañales reutilizables de tela. Y fue maravilloso. Los vi, comencé a investigar, los amé. Ella le regaló 10 pañales más. Y con eso teníamos para usar todos los días. Y durante la noche usaba un desechable por que me daba terror que se le pase mientras duerme. No era que Dante durmiera 12 hrs de corrido. Pero si era de esos bebitos que pide teta modo zombie y sigue durmiendo. Así estuvimos por unos meses, hasta que llegamos a un grupo de mamás pañaleras y ahí conocí toda la cantidad de variedades de pañales. Fue maravilloso, encontré en este grupo de mujeres muchas cosas en común, como la crianza con apego, el blw, y además algunas de ellas hacían sus propios pañales para sus hijos. Ahí me animé a probar. No sabía coser y la máquina que tenía era de mi abuela… Pero de a poco fui mejorando hasta que un día me decidí. 
¿Fue muy difícil atreverse a ofrecer tu servicios y/o productos?
Fue super difícil dar el salto. Comencé revendiendo y mientras comenzaba a practicar haciendo los míos. Fueron varios meses hasta que un día pensé que nunca me iba a sentir 100 % segura y me lancé. No vendí nada. Pero poco a poco comencé a mejorar y diferenciar mis pañales. Finalmente cuando llegamos a Chile hace un par de años  decidí a largarme con todo. Tuve mucho apoyo de mi familia y gracias a ellos hoy me siento más consolidada como pyme.
¿Crees que es necesario buscar apoyo para emprender?
Creo que siempre es necesario apoyo. Primero por que es imposible hacer todo una sola. Criar y emprender es muy difícil y dos manos se hacen poco. Yo tengo todo el apoyo de mi marido que cuida a los niños y se hace cargo de todas las tareas del hogar. Además me ayuda con la parte financiera y legal de Babau. También cuento con mi familia que me han apoyado económicamente y cuidando a los niños. Y gracias a la vida, me he encontrado en este camino otras mujeres maravillosas que me han ayudado de forma desinteresada a crecer y siempre les estaré agradecida.
¿Cómo te reinventaste en esta cuarentena?
La verdad no me he reinventando mucho. Siento que un negocio siempre debe hacer de cuenta que esta pasando una pandemia o crisis social. Siento que hoy tenemos el compromiso de vender u ofrecer artículos que sean necesarios para la vida diaria. Creo que todas las pymes y empresas debemos tener más compromiso con lo que vendemos. Siempre poniendo foco en el consumo consciente y sustentable. 
Durante las primeras semanas de la pandemia me sentía muy abrumada con el concepto de reinventarme… No sabía que cambiar, ni que hacer, por suerte una vez más tuve ayuda para en realidad poner foco en aquello que estaba haciendo. Y simplemente hacerlo mejor, con más constancia y las cosas han ido resultando bien afortunadamente.
¿Cuál es el consejo que le darías a un(a) emprendedor(a) para que se atreva cumplir sus sueños?
Mi consejo es que se atrevan. Yo no sabía nada de costura. Solo tenía muchas ganas de aprender. Y eso hice. Aprendí mucho mucho y aún lo sigo haciendo. No existe el momento perfecto para atreverse, el momento es ahora. Y siempre mejorando. Creciendo enfocada en el trabajo propio.
Encuéntrala en:
Instagram: tanibenavides
Sitio web www.Babau.cl
Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados