[Entrevista Up!] Conoce el arte de La Pinta Chaquetas

Escrito por Constanza Labra

17/03/2021

Andrea Díaz es la dueña y creadora de La Pintachaquetas, tiene 34 años y es profesora de Educación Física. En esta entrevista nos cuenta cómo logró el crecimiento de su emprendimiento en tan poco tiempo y cómo se atrevió a despegar en el mundo emprendedor.

«Si tienes una buena idea, planifícalo, evalúa la factibilidad y lánzate a trabajar duro por ello. » 


¿Cómo nace tu emprendimiento?

La idea nace en el estallido social, por la necesidad de expresarme a través del arte, y buscar una forma de vida más sencilla, haciendo lo que me gusta hacer sin importar que bajaran mis ingresos, fue un estallido interno el que viví también en ese momento, me doy cuenta que la riqueza más grande es el tiempo, tiempo para disfrutar de la vida y de las cosas simples, Y ahí empieza mi búsqueda de cómo lograr hacer todo lo que quería sin un trabajo formal, aún estoy en ese proceso, ya que sigo trabajando como asesora de seguros, porque aún no puedo independizarme ya que recién el 2020 empecé a ofrecer mi trabajo a través de Instagram, y materialicé mi idea la que por suerte a crecido muy rápido.

¿Fue muy difícil atreverse a ofrecer tus servicios y/o productos?

No fue difícil, la verdad me ha sorprendido el éxito que ha tenido, como soporte me ayudó tener un trabajo estable para no preocuparme de la parte económica, lo que ha hecho que me lo tome con calma y sin preocupaciones. Porque vivo sola y por el momento no podría vivir de mi emprendimiento ya que es muy inestable. 



¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Me apasiona y me hace feliz el poder emocionar a mis clientes con lo que pinto, me ha tocado hacer muchos retratos de mascotas que ya fallecieron, sé el amor que uno tiene por ellxs, amo a los animales y ver la emoción de tener inmortalizado a tu mascota en una chaqueta, lo felices y agradecidas que quedan les clientes impagable, realmente hago cada pintura con mucho amor porque sé lo importante que es para ellxs. Y en el ámbito personal me apasiona poder expresarme a través del arte, a cada chaqueta le pongo mi toque personal y siento que trasciendo a través de mis obras, en un futuro próximo me gustaría hacer mis propios diseños y venderlos, ya que hoy me dedico principalmente a hacer diseños que me piden o retratos.



¿Cuál es el consejo que le darías a un(a) emprendedor(a) para que se atreva cumplir sus sueños?

Creo que es muy importante tener una planificación, si tienes una buena idea, planifícalo, evalúa la factibilidad y lánzate a trabajar duro por ello.  




Esta hermosura de chaqueta es mi carta astral y Andy la plasmó de una manera única!



Encuéntrala y contáctala en Instagram como @lapintachaquetas

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados