Vanessa Oñat Contreras es la dueña de Productos Capilares VyS, un emprendimiento que nació en Instagram en mayo del 2020, en plena pandemia, pero que venía iniciándose desde fines del 2017. En esta entrevista Vane, nos cuenta cómo lo hizo para reinventarse en pandemia y lanzarse al mundo emprendedor, además del nombre de su marca en honor a su bebé y muchas cosas más.
Frase destacada:
"Si hay muchos /as vendiendo un producto no es una excusa para que nos vaya mal al contrario, uno tiene que sacar ideas de los demás emprendedores y aplicarlas con su estilo, la idea es sobre salir entre tantos". Vanessa Oñat, Productos Capilares Vys
¿En qué momento de tu vida nace tu emprendimiento, cómo nace la idea, el nombre, etc…?
Mi emprendimiento nace debido a un viaje a la Isla de Pascua que se realizaría en julio del 2015, necesitaba juntar dinero para costear mi pasaje y mi estadía en la isla, fui a un local a comprar productos capilares, compre 1 shampoo, 1 crema y 1 ampolla, con esas cosas hice una rifa, fue un éxito ya que vendí todo, y lo mejor es que después me preguntaron si acaso vendía productos capilares, y dije esta es la miaaa!! Comencé invirtiendo 50 mil pesos, y así fui duplicando el capital. De forma intermitente vendía, unos meses si, otros no, hasta cuando entramos en pandemia decidí retomar a full las ventas.
El nombre VyS son las iniciales de mi nombre (Vanessa), y la de mi hijo, Santiago. Soy ingeniero en prevención de riesgos de profesión, tengo mi trabajo actual, sin embargo me gustan las ventas, y obviamente tener otro ingreso.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu emprendimiento?
El hecho de vender, de entregarles a mis clientas productos de buena calidad, ver variedad de productos en mi estantería.
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
En el 2020 nació mi hijo, por ende tenía tiempo para mi pyme una vez que Santiago durmiera su siesta, a veces no podía estar al 100 con las redes sociales ya que mi hijo dependía de mi la mayor parte del día. Pero se logró en su medida.
¿Qué proyecciones tienes con tu marca?
Más allá de la marca, porque quizás es algo que cambie a una más llamativa, es ampliar mi rubro, traer más productos, tanto capilares como faciales. Y también tener mi local, mi gran sueño.
¿Qué le dirías a alguien que quiere pero aún no se atreve a emprender?
Qué lo haga, con toda la fe del mundo, hasta piedras se puede vender. Si hay muchos /as vendiendo un producto no es una excusa para que nos vaya mal al contrario, uno tiene que sacar ideas de los demás emprendedores y aplicarlas con su estilo, la idea es sobre salir entre tantos.
"Los invito a conocer mi emprendimiento de productos capilares, encontrarán variedad de productos para distintos tipos de cabellos, sobre todo para la reparación profunda de los cabellos maltaratados y dañados químicamente. Tenemos excelentes precios.» Vanessa
Te invitamos a conocerla en TU EMPRENDIMIENTO EN VIVO de Instagram
Síguela en @productos.capilaresvys
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