[VideoUp!] Hacerse la mamografía es preocupación de todas #campañaINC

Escrito por ChilenaUp

01/10/2015

El compromiso de Estee Lauder

Por cuarto año Estee Lauder Companies se comprometió con los pacientes del sector público y nuevamente realizará una nueva donación de mil mamografías para  mujeres que están fuera de cobertura, es decir quienes tienen entre 40 y 49 y más de 60 años que vivan en la Región Metropolitana.

 Agrega que el cáncer de mamas es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, pero que tiene altas probabilidades de recuperación si es descubierta de manera temprana. “El pronóstico es mejor cuando el diagnóstico es temprano y por lo tanto el tiempo de sobrevida mejora. La disminución de la tasa de mortalidad es el resultado de un diagnostico precoz y tratamiento adecuado”.

¿Por qué las mujeres no realizan la mamografía?

 Consultadas las mismas pacientes sobre la mamografía dan cuenta de que falta información sobre los verdaderos beneficios que tiene realizarse a tiempo dicho examen.

 Por ahora, lo recomendable es que las mujeres se hagan una mamografía una vez por año, a partir de los 40 años de edad. Si  se tiene un riesgo alto de tener cáncer de mamas, ya sea por antecedentes familiares es indicado realizarse el examen a partir de los 30 años, todo conversado antes con un profesional.

 Pero también es muy poco conocido el beneficio que tienen las mujeres chilenas entre los 50 y 59años, independientemente sean Fonasa o Isapre, de hacerse una mamografía cada 3 años sin costo.Según estimaciones este beneficio es solo ocupado por el 30% de las mujeres, por lo que se desaprovecha la oportunidad de detectar la enfermedad a tiempo si es que se llegase a tener alguna anomalía y así la posibilidad de tener luego un tratamiento oportuno.

Conocer los beneficios que corresponden y la importancia de prevenir son los objetivos centralesde esta nueva campaña.

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados