Quién es realmente Chiqui Aguayo ¿te gustó su show?

Escrito por ChilenaUp

22/02/2017

Conozcamos más a Daniela Aguayo más conocida como “Chiqui Aguayo” quien con nervios y todo se presentó ayer en la 2º noche festivalera.

Es actriz, comediante, guionista y directora teatral.

Se tituló de la carrera de Actuación en la Universidad ARCIS. También realizó el seminario de Dirección teatral en “El teatro la memoria”. Ha realizado trabajos en Televisión, Cine y Teatro transitado en distintos roles, como actriz, directora, guionista y comediante en distintos formatos.

Como comediante de Stand Up Comedy participó por dos años del elenco de El club de la comedia” de Chilevisión, desordenando el escenario con su sarcasmo y crítica.

Sin duda juega a ser la mujer natural y divertida intentando representar a la chilena media o media baja, dependiendo de quién lo vea.

Pero anoche hizo un show de Stand Up donde aparece hoy en todos los medios (y en la mayoría) criticada por la “ordinariez o vulgaridad” según muchas personas del espectáculo.

Por otra parte es ovacionada por un público de Viña que poco le importa lo que esté pasando en redes sociales y viven el momento de humor in situ, disfrutando a quien se atrevió a enfrentar este monstruo tan temido.

Durante el 2016 pudimos verla como parte del elenco de “Minas al poder” estelar de Chilevisión donde se lució con sus particulares rutinas de Stand Up Comedy, rutinas que se parecían bastante en cuanto a formato que presentó en Viña, por ende ya sabíamos más o menos el estilo de Chiqui.

Y el trabajo de Chiqui no solo es de Stand Up, también ha incursionado como directora teatral en la realización de exitosas obras como “Niñas Araña” “Tragedia pop” “El hombre del cartel” y “La mujer que estafo al viejito Pascuero” todas estas obras han sido inspiradas en casos reales desarrollando un trabajo en la línea del teatro testimonial.

Recientemente participó como guionista y coach de actores en la adaptación al cine de “Niñas Araña” La película.

Solo nos queda decirle a Chiqui Aguayo ¡Felicidades! No cualquier persona, ya sea animador, humorista o cantante se atreve a enfrentar lo que significa actuar en el Festival de Viña del Mar.

¡Nuevamente felicitaciones y continúa fiel a tu estilo!

Fuente imagen: sitio web chiquiaguayo.cl

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados