Monserrat tiene 6 años y es prioridad nacional para un trasplante de corazón en Chile. La pequeña está a la espera de éste órgano en el Hospital clínico de la Universidad Católica.
Cuando Monse nació, los médicos diagnosticaron que tenía un problema cardíaco conocido como síndrome de QT largo que la hizo usar un marcapasos con apenas unos días de vida. Pero esto apenas sería el inicio de una larga batalla.
Básicamente el ritmo de su corazón no sincroniza y no logra enviar la sangre de forma correcta al resto del cuerpo, por eso se le van dañando otros órganos vitales manteniéndola en este punto crítico, explica Dassna, tía de Monse.
Ella lleva ya casi 3 semanas hospitalizada primero en el Hospital Sótero del Río y ahora en Hospital clínico de la Universidad Católica. Al principio se pensó que esta hospitalización iba a ser solamente para estabilizarla, pero dentro del hospital contrajo una neumonía y un virus que la pusieron más grave e hicieron que su necesidad de trasplante de volviera urgente y vital.
Monserrat tenía una hermana, se llamaba Julieta. Ella nació en septiembre de 2013 y sobrevivió tan solo 17 días, ya que ella también nació con una falla cardiaca grave de la cual no pudo salir adelante. En estos momentos Monserrat lleva casi dos semanas con sedación general y respirando por una máquina, ya que no lo puede hacer por si misma, «seguimos a la espera de que aparezca un donante».
Monse está siendo fuerte, por eso sus familiares y amigos han hecho una intensa campaña en redes sociales y medios de comunicación para dar a conocer el caso llegando incluso a las autoridades.
El caso de Monse es la realidad que viven muchos pacientes en Chile que están esperando un órgano e invita a reflexionar acerca de lo que significa la «donación».
Ayudemos a crear conciencia acerca de la donación de órganos para que Monserrat pueda tener una vida como cualquier otro niño.
Podemos ayudar a seguir difundiendo su caso para que llegue el corazón que tanto espera.
Apoya a Monse a través de redes sociales:
www.facebook.com/UnCorazonParaMonse
#UnCorazonParaMonse #SoyDonante
0 comentarios