- No es necesario contar con un gran espacio o un lugar “ideal o perfecto” para el estudio en casa. Hoy reina la flexibilidad. De hecho, las nuevasviviendas se han adaptado para proyectar escritorios en las salas de estar, dormitorios o incluso pasillos, con el objetivo de que los niños puedan estar cómodos y concentrados a la vez, en un ambiente de supervisión.
No es necesario contar con un gran espacio o un lugar “ideal o perfecto” para el estudio en casa. Hoy reina la flexibilidad. De hecho, las nuevas viviendas se han adaptado para proyectar escritorios en las salas de estar, dormitorios o incluso pasillos, con el objetivo de que los niños puedan estar cómodos y concentrados a la vez, en un ambiente de supervisión.
“Las familias muchas veces reservan un dormitorio completamente independiente para escritorio, o adaptan la amplia sala de estar, y la subdividen en sectores de distracción y de estudio según sus requerimientos”, señala Jocelyn Pinto, subgerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.
En la nueva etapa del proyecto Los Robles construido en Piedra Roja, se proyectó un espacio anexo a la sala de estar, para ser habilitado como escritorio, esto permite una mayor privacidad entre el espacio de relajo y la zona de estudio, de esta forma también los padres pueden saber qué están haciendo los niños, ya que están relativamente conectados a las áreas comunes. Allí puede ubicarse un escritorio grande, repisas y libreros, optimizando el buen uso del espacio. “Buscamos que este espacio estuviera bien iluminado a través de una ventana de buen tamaño que otorga gran luz natural al sector y permite la contemplación del paisajismo exterior”, señala la ejecutiva.
Qué considerar
Según Eugenio Lagos, arquitecto y jefe de Producto e Innovación de Empresas Armas, La aislación acústica es muy importante para contribuir a una buena concentración y para esto no debemos estar muy cerca de alguna fuente de ruido dentro de la casa, ya sea un televisor, un equipo de música o muy cerca de una calle muy bulliciosa.
Además, la organización de los muebles dentro del recinto nos ayuda a realizar más cómodamente esta actividad, por lo que es muy importante pensar bien cómo y dónde poner cada mueble, debido a que un escritorio mal ubicado nos puede hacer tener un mal aprovechamiento de la luz natural de un recinto.
Además de este aspecto, algunos prefieren que el sector de estudio tenga cercanía con los espacios comunes y que incorpore muebles de diseño. “Por ello, Inmobiliaria Lo Campino junto a BL Arquitectos, proyectó una nueva distribución que incorpora un Family Kitchen en el proyecto Casaterra, con amplios ventanales que es un espacio junto a la cocina, pensado para que los padres puedan compartir con sus hijos con mayor comodidad mientras hacen las tareas. Es una versión más actualizada del comedor de diario, porque permite conexión y privacidad al mismo tiempo, ya que cuenta con puertas correderas”, puntualiza Jessica Arata, la subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino.
En todo caso, cualquier espacio puede ser adaptado como zona de estudio, considerando buena iluminación, ventilación y muebles adecuados para ordenar los materiales de trabajo, señalan los expertos.
0 comentarios