El ganador se llevará un SIMA para la casa y tendrá el orgullo que toda la producción se llame como él lo pensó, con el nombre “grabado” en su pie -como Woody de la película de Pixar, ToyStory-.
El emprendimiento chileno, SIMA Robot (conocidos por ser los primeros en todo Latinoamérica en diseñar y manufacturar un robot social para niños) acaba de desarrollar un nuevo robot, mucho más grande, robusto y con mayores prestaciones que sus primeros diseños. ¿El problema? Este nuevo droide no tiene nombre. Por eso, acaban de lanzar una campaña donde piden a todo habitante de Chile el proponer un nombre, apodo, sigla o apelativo para este nuevo desarrollo.
SIMA tiene la posibilidad de entregar contenidos educativos a niños (desde los 4 años) de manera interactiva, de forma que los pequeños aprendan por ejemplo: hablando, cantando, interpelando y jugando con este droide hecho-en-Chile. Es más, la gracia de SIMA es que se puede desempeñar en diferentes áreas como comunicación, lenguaje, lectoescritura o matemáticas, dependiendo de las tareas que su usuario le programe.
LO NUEVO
Ahora, ¿cuál es la gracia de esta nueva entrega -denominada SIMA Super Size por el momento por sus creadores-? Este robotito nace con la intención de desenvolverse como un “robot de atención”, en la que la información que muestre (en casi todo su cuerpo) se pueda ver de forma sencilla, sin que la interacción deba ser uno-a-uno, como el SIMA tradicional.
EL CONCURSO
El SIMA Súper Size está pensado para clientes corporativos, por lo que los nuevos usuarios son aquéllos a los que se les brindará información o atención oportuna, a través de SIMA Size. Pero, como no tiene nombre, sus fundadores Virginia Dias y Felipe Araya, decidieron que en esta ocasión era el país quién podía contribuir a cómo llamarlo. Por eso acaban de lanzar un concurso en redes sociales llamado #PonleNombreASima.
El ganador, tendrá la posibilidad de llevarse un SIMA primera edición para la casa de regalo, además de ser el orgulloso nombrador de la nueva producción de este droide nacional. Incluso sus fundadores decidieron que las primeras 100 unidades de SIMA Super Size llevará bajo la pata el nombre del inventor del nombre grabado, como Woody (el vaquero de ToyStory) quien lleva el nombre de su dueño, Andy, de igual manera.
El Concurso se extenderá vía redes sociales y en la página web de SIMA (www.simarobot.com) hasta el 20 de mayo de 2019, a las 12.00 horas (mediodía en Chile continental) y los resultados del ganador -y potenciales menciones honrosas- serán informados por los canales oficiales del emprendimiento el jueves 31 de mayo al mediodía.
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