El sueño de la casa propia: 7 consejos para hacerlo realidad

Escrito por ChilenaUp

22/07/2017

Para dar este importante paso en la vida sin contrariedades, es fundamental estar bien informado y corroborar los datos de la propiedad. Hoy en día existen sistemas con información en línea que evitan malas decisiones, acá 7 tips para sacarle todo el partido a la tecnología a la hora de decidirse por ser propietario.

Para que “el sueño de la casa propia” no se transforme en una pesadilla, el gerente de Toctoc.com, Nicolás Gumucio, da 7 importantes consejos para usar todos los datos que provee la tecnología y no pasar malos ratos a la hora de decidirse por la casa propia.

“Hoy en día hay mucha información en línea que permite a quien está pensando en comprar su vivienda chequear los datos y no llevarse sorpresas. Por ejemplo en Toctoc.com pueden encontrar los m2 inscritos, avalúo fiscal, contribuciones, valor aproximado de la propiedad, año de construcción y tipo de construcción…, así se rentabiliza el tiempo y se toman decisiones informadas”, enfatiza Gumucio.

1. Buscar la propiedad; hoy en día los sitios web especializados para este fin facilitan mucho la tarea, por ejemplo en Toctoc.com se pueden elegir los sectores de interés según el valor que se puede pagar, los m2 que se buscan y la ubicación exacta. Además existe aplicación Mobile por medio de la cual se puede realizar ofertas a las casas de interés.

2. Revisa el barrio en la ficha de ubicación en línea, fijándote si las casas del entorno son más caras o baratas. Siempre se recomienda para poder hacer plusvalía que la casa que uno compre sea del promedio hacia abajo. La aplicación Toctoc.com incluye GPS por lo que si te encuentras en un barrio específico, ésta te arrojará todas las propiedades que están a la venta o en arriendo con la posibilidad de corroborar el valor de cada propiedad en línea.

3. Una vez obtenida la orden de visita de la propiedad se debe buscar dicha dirección y revisa que los m2 informados por el propietario/corredor son coincidentes con la información oficial de la propiedad. A través de la aplicación de Toctoc.com -que tienen toda la información en línea con el SII, Cámara Chilena de la Construcción y el CBR-, por ejemplo, puedes revisar los m2 de cada una de las casas que vayas a visitar y así comprobar que la información sea correcta y además en línea.

4. Revisa el valor aproximado de la propiedad o realiza una tasación on-line incorporando los datos del inmueble para compararlo con el precio de venta.

5. Con el Rol publicado en línea chequea que la propiedad no tenga morosidad de contribuciones en SII

6. Visita la propiedad acompañado con alguien. Cuatro ojos observan más que dos, y si la propiedad te interesa, es recomendable antes de realizar una oferta, realizar una tasación en terreno para verificar que el precio de la propiedad es un valor justo.

7. Finalmente, si ya estás decidido por esa casa de tus sueños, a través de la aplicación Toctoc.com puedes realizar ofertas a las propiedades que te interesan con solo un click en tu celular, haciéndote de manera más fácil el proceso de selección, compra o arriendo de una propiedad.

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados