Descubre nuevos diseños para ambientar la cocina

Escrito por ChilenaUp

02/03/2017

En sintonía con el rol cada vez más protagónico de la cocina en el hogar, las casas de hoy están incorporando espacios más amplios, flexibles y completamente independientes.

Tanto interioristas como desarrolladores inmobiliarios coinciden en que la cocina se ha transformado en el centro del hogar. Lo que predomina hoy son espacios llenos de personalidad, pero a la vez, funcionales y prácticos.

En el proyecto Santa Elena, ubicado en Chicureo Norte, las empresas inmobiliarias han exprimido al máximo su creatividad para atender una demanda cada vez más exigente en este sentido, que ha convertido a la cocina y sus características, en uno de los requisitos primordiales a la hora de elegir la casa para vivir.

En Santa Elena, existen tres barrios y 11 modelos de casas, por lo que existen alternativas para todos los gustos y necesidades; sin embargo, predominan algunas tendencias que sintonizan con lo que están pidiendo los clientes. “En general, podemos ver que las cocinas son más amplias que hace 15 años y en general, se prefieren independientes. Se agregan más muebles y se mejora la calidad de materiales. Sin duda, el alza del mercado de productos gourmet, el interés de los chilenos por los eventos gastronómicos y la tecnología asociada a los nuevos electrodomésticos, han contribuido a revalorizar la cocina. Lo que antes se ocultaba, hoy luce en todo su esplendor gracias a las nuevas tendencias”, explica Cecilia Celis, gerente de Marketing del barrio Bordeandino.

Alberto Alarcón, gerente comercial de Grupo Avellaneda Imsa-Adportas, comparte esta visión: “En el caso del Condominio Nogales, las cocinas son un espacio al que le hemos prestado especial preocupación. Han sido realizadas con materiales y terminaciones de alta calidad, particularmente en los muebles de cocina, para darle un toque más de diseño. Como se ha convertido en un punto de encuentro familia dentro de la casa, hemos incorporado a un lado de la cocina una segunda sala de estar o family room. Es una opción de distribución que ha tenido muy buena acogida entre los clientes, ya que está muy en sintonía con el nuevo estilo de vida familiar”.

Mientras las casas de bario Bordeandino y Nogales se han distinguido por la incorporación del family room, los modelos del Condominio Quilay  de Inmobiliaria Siena, apuestan por el comedor de diario, ya sea independiente o como parte del mesón de la cocina. “La idea es que el espacio sea cómodo y grande, donde varios integrantes de la familia pueden estár comodamente a la vez, con un amplio e iluminado comedor de diario y con terminaciones modernas, extensos mesones y muebles”, explica Ana María del Río, gerente de Marketing de Inmobiliaria Siena.

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados