Conoce la historia de la chilena que donó la ayuda del avión Supertanker

Escrito por ChilenaUp

25/01/2017

Sicóloga de la Universidad del Desarrollo y con estudios escolares en el colegio Juanita de Los Andes, Lucy Avilés conoció el 2002 al Arquitecto estadounidense Benjamin Sharpe Walton en el centro invernal de Valle Nevado. Cinco años después contrajeron matrimonio. Él es nieto de Sam Walton, fallecido fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart.

La pareja se casó en la Viña Santa Rita. Actualmente residen en Denver, Colorado, junto a sus dos hijas: Zoe y Maya.

Desde 2007 Walton es miembro del directorio de la Walton Family Foundation, que concentra la obra de beneficencia de la familia para ayudar a los más necesitados.

Para el Terremoto del 27F Lucy y su marido mediante su ONG prestaron ayuda a la zona de Iloca, «fui a veranear muchas veces en mi infancia a ese sector del Sur, no podíamos quedar ajenos a la tragedia» comentó a Avilés a un matinal chileno. También construyeron una escuela «Benjamin, que es arquitecto, se hizo cargo del diseño y construimos una escuela estilo chileno, que se llama Víctor Manuel Avilés Inostroza, por mi bisabuelo médico, que fue muy querido por el pueblo de Iloca» comenta.

En esta ocasión en donde el fuego se ha apoderado de gran parte de nuestro país, Lucy y su marido no pudieron ser indiferentes y desde Denver, Colorado, realizaron las gestiones para que se autorizara la operación en Chile del avión Supertanker, el más grande del mundo para el combate de los incendios forestales.

Según expertos el Supertanker es una nave única, solo hay un ejemplar en el mundo y en otras oportunidades ha sido solicitada por los gobiernos de otros países. “Está hecha con una sofisticación que ningún otro avión similar tiene”, comentó Lucy.

El avión ya está en Chile autorizado por la Conaf y ya instalado en el grupo 10 de la FACH para comenzar su trabajo en las próximas horas.

¡Deseamos que todo salga perfecto y se termine con esta tragedia!

 

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Artículos relacionados