Capitalizarme Rent: La fórmula más exitosa de arriendos de departamentos de inversión que cuenta con el récord de 100% de pagos al día

Escrito por ChilenaUp

22/04/2019

Ostentan el positivo récord de tener cero arriendos impagos durante el año 2018 y una morosidad de la cartera menor al 2%. Nacieron como el hermano menor de la empresa de inversión inmobiliaria Capitalizarme y hoy ya cuentan con la administración de 700 departamentos (proyección de cerrar el 2019 con 1500 UND), algunos de ellos en edificios completos bajo su cargo.

Tienen una fórmula exitosa en el arriendo y administración de éste negocio en el tiempo, y hoy están asegurando la continuidad de una buena inversión inmobiliaria, principalmente a los clientes de Capitalizarme, aunque hoy se abren a todo tipo de clientes.

Se trata de Capitalizarme Rent, la empresa dedicada a la gestión del arriendo de departamentos de inversión, y que hoy cuenta con un desarrollo de negocio, que le permite administrar más de 700 departamentos.

La función es muy parecida a la que realiza un corredor de propiedades. Sin embargo, ellos quisieron profesionalizarla aún más y entregar informes, tener una relación constante con el arrendador e ir viendo mes a mes los detalles de cómo se está administrando el inmueble.

Y las cifras lo avalan, siendo muy positivas durante sus dos años de funcionamiento. De hecho, durante el 2018 ostentan el récord de tener cero arriendos impagos. Durante su existencia, jamás han tenido que ir a juicio por situaciones problemáticas.

“Nosotros durante el año 2018 no tuvimos ningún arriendo impago. Al cien por ciento de nuestra cartera le cobramos el arriendo y menos del 2% de nuestra cartera estuvo morosa. El promedio del mercado, de una cartera sana, está considerada entre un 12 y un 15 por ciento de morosos y nosotros tenemos cero impagos y el 2% de morosos.  El promedio de atraso fue de 4 días, recibiendo el pago con mayor atraso a los 7 días luego del vencimiento. Esto obviamente habla de la eficiencia en nuestra gestión de cobranza. En dos años nunca hemos ido a un juicio, lo que indica que nuestra gestión con arrendatarios morosos ha sido muy buena”, explica Manuel Maneiro, Gerente General de Capitalizarme Rent.

“Es una tranquilidad para el inversionista que todo esté en nuestras manos, porque de esa forma funciona bien el sistema de arriendo y cobro de éste. Estas condiciones nos ayudan a ofrecer un servicio de administración óptimo y nos permiten entregarle tranquilidad, tanto al dueño del inmueble, como al arrendatario”, agrega Maneiro.

Capitalizarme Rent ofrece otra serie de ventajes a los inversionistas, como inspecciones periódicas al inmueble, para velar que esté en buen estado de conservación. Además, el periodo de vacancia es muy corto y demoran aproximadamente 3 semanas en hacer efectivo el arriendo, una vez que el departamento está bajo su administración. Finalmente, cuentan con una baja tasa de rotación, teniendo un promedio de duración de los arrendatarios en la vivienda de 2.2 años aproximadamente.

Esta eficiencia se logra gracias a que cuentan con procesos de controles bien definidos y se apoyan en la tecnología, utilizando softwares de gestión de clientes y de administración, lo que les permite tener una cartera muy controlada.

Para más información puedes ingresar a www.capitalizarme.com

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados