· Durante el verano, se distribuirán 3 mil brazaletes con el propósito de evitar que los menores se pierdan.
· Según cifras de la PDI, cada verano son más de 60 niños los que se extravían en los balnearios del país.
¿Sabía que durante el verano diariamente se extravía un niño? De acuerdo a cifras de la PDI, en la época en que los chilenos salen de vacaciones, son unos 60 menores los que se pierden debido a las aglomeraciones y los descuidos de los padres, lo que causa una tremenda preocupación a sus familiares y amigos.
Como una forma de colaborar en el cuidado de los menores y dar tranquilidad a sus familiares, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, firmó hoy una alianza de cooperación público-privada con McDonald’s en la que la empresa se compromete a apoyar su Plan Verano, para lo cual durante febrero repartirá gratuitamente 3 mil pulseras de seguridad para identificar a los niños.
La alcaldesa Karen Rojo agradeció la iniciativa con la empresa privada y esta acción en particular que se suma a las actividades del Plan Verano que impulsa la municipalidad.
A su vez, Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s, dijo que “como el restaurante de la familia chilena, McDonald’s quiere apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos entregándoles gratuitamente una pulsera de color rojo, confeccionada con materiales resistentes a la tensión y al agua, en la que se puede escribir con tinta indeleble el nombre del niño y un teléfono de contacto. Éstas se podrán obtener en nuestro local ubicado en el Balneario Municipal durante febrero”.
Además, para saber qué hacer en caso de verse enfrentado a una situación de este tipo, siga los siguientes consejos:
1. Una foto. Aproveche la tecnología y use su teléfono para tener una foto actualizada de su hijo, ojalá del mismo día.
2. La ropa. Memorice qué ropa estaba usando su hijo. Una foto puede ser muy útil.
3. A la vista. No pierda nunca de vista a su hijo. Defina con él un punto de encuentro en caso de que ambos se pierdan de vista.
4. Enséñele. Trate de que su hijo recuerde su número de celular, la dirección de su casa y su nombre.
5. Amigos y familiares. Si se ha extraviado, contacte rápidamente a amigos y familiares a quien pudiese haber acudido.
6. Recorrido. Vaya a los lugares que han frecuentado o que le podrían llamar la atención, como juegos, ferias artesanales o parques.
7. Denuncia. Haga una denuncia por presunta desgracia en unidades policiales o llamando a los número 134 de la PDI o 133 de Carabineros.
0 comentarios