[Video viral] Experimento para luchar contra el acoso sexual en el metro de México

Escrito por ChilenaUp

07/04/2017

Para poder crear conciencia en los usuarios masculinos del metro en Ciudad de México realizaron un experimento: colocar un asiento con la forma de un cuerpo masculino y un pene que sobresale. Este asiento tenía un letrero «exclusivo para hombres», para que ellos sintieran algo similar a lo que le ocurre a las mujeres cuando sufren este tipo de acoso en el transporte público.

9 de cada 10 mujeres han sufrido acoso sexual durante sus viajes en metro en esta ciudad, un dato alarmante. Y la solución, por ahora, pareciera ser disponer de vagones separados para hombres y mujeres. Aunque primero que todo debiésemos concientizar desde la casa a hombres y mujeres para que este acoso tenga un freno definitivo.

En dicho experimento a los pies del asiento se puede leer la siguiente inscripción: «Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos»

¡Como revista digital para y por mujeres, aplaudimos este tipo de campañas!

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados