Hoy es el noventa aniversario de la primera demostración de televisión. John Logie Baird, ingeniero y físico británico y inventor de la televisión mecánica. Él inventó el primer sistema de televisión pública y el primer tubo de la revolucionaria televisión en color.
Todo empezó en 1884. Paul Nipkow diseñó y patentó un sistema que bautizó con el nombre de disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no pudo desarrollarse en aquel entonces. No obstante, fue el escocés John Logie Baird quien recuperó en 1926, concretamente el 26 de enero ahora hace exactamente 90 años, este sistema ideado años atrás y dio lugar a la primera experiencia televisiva real.
Ese 26 de enero de 1926, el inventor de la televisión mecánica consiguió trasmitir una cabeza de muñeco con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo en el ático de su casa. Toda una proeza y un logro que originó la antigua televisión que tras años de avances tecnológicos ha resultado la pequeña pantalla (depende de las pulgadas…) de hoy en día.
Poco a poco, el ingeniero fue mejorando su invento. En 1927, efectuó la primera transmisión televisiva de Londres a Nueva York, la primera emisión transoceánica. Sin embargo, la BBC fue la responsable de las primeras retransmisiones abiertas al público el 26 de agosto de 1935.Seguidamente, la Unión Soviética el 8 de marzo de 1938 y Estados Unidos el 30 de abril de 1939coincidiendo con la inauguración de la exposición universal de Nueva York.
0 comentarios