¿Qué tipo de citas prefieren los chilenos?

Escrito por ChilenaUp

13/02/2018

¿Un café, una cena, un almuerzo? Los usuarios de Tinder comparten su opinión.

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, las parejas en todo el mundo están haciendo planes para celebrar con su media naranja. Pero el Día de los Enamorados no es solo para las parejas consolidadas; cada vez más solteros eligen tener una cita este día y considerarlo como otra oportunidad para conocer a alguien.

Tinder, la aplicación social líder para conocer nuevas personas, tenía curiosidad y preguntó a sus usuarios de Chile qué clase de citas prefieren cuando salen con alguien nuevo. El resultado: hombres y mujeres prefieren opciones más relajadas para su primera cita.

En Chile, ir a tomar un trago es la primera cita más elegida (55 % hombres; 53 % mujeres), seguida por ir a tomar un café (44 % hombres; 51 % mujeres). En cuanto a salir a cenar, ¡es la cita menos elegida en el país! Si es una comida, los chilenos prefieren un almuerzo (36 % hombres; 37 % mujeres).

Tiene mucho sentido. En los últimos años, han aparecido muchísimos bares con coctelería de autor, encantadoras cervecerías, coquetas cafeterías y restaurantes modernos en Chile, especialmente en el Barrio Italia de Santiago. Hay un montón de lugares nuevos para visitar y muchos deciden conocerlos con alguien nuevo.

Ahora, si te preguntas cuál es el mejor momento para llevar a tu potencial pareja a ese flamante café francés que te mueres por conocer, estas cifras te darán ánimo.

La mayoría de los chilenos prefieren no esperar demasiado, lo hacen en el transcurso de las primeras dos semanas de conocerse. Más del 71 % de los hombres chilenos y 41 % de las mujeres demoran menos de 7 días o apenas más de una semana desde el momento en que se conocen hasta que invitan a una cita.

Si estás solo o sola, corre el riesgo y no permitas que tu soltería sabotee tu Día de San Valentín. Al contrario, ¡aprovechálo al máximo, sal de paseo y disfrútalo a lo grande!

Acerca de Tinder

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación social líder mundial para conocer personas nuevas. Con su llegada global, en 196 países alrededor del mundo las personas están deslizando hacia la derecha para conectarse con otros. Todos los días, se dan 26 millones de coincidencias (matches) en Tinder. Y desde su lanzamiento, se realizaron más de 20 mil millones de matches.  En diciembre de 2014, Tinder no tenía ningún miembro pago. Actualmente, ya llegó a más de 2,5 millones de suscriptores, lo que la convierte en una de las cinco aplicaciones de mayor recaudación del mundo, fuera del ámbito de los juegos.

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Transformando la Gestión: Equidad en marcha

Transformando la Gestión: Equidad en marcha

n el marco del Mes de la Mujer, Editorial Forja presenta Mujeres, naturaleza y gestión organizacional: Cómo lograr la paridad antes de lo proyectado por la ONU, de Tania Zumaeta. Este libro propone una transformación personal y organizacional profunda, abordando la...

Artículos relacionados