La Literatura de Mujeres se toma la Biblioteca de Santiago

Escrito por Constanza Labra

01/06/2017

Casi un centenar de personas, se reunió el mes pasado en una nueva sesión del Ciclo de Literatura “Versadas” cuyo objetivo principal es difundir y posibilitar el encuentro entre poetas nacionales consagradas y emergentes por medio de la lectura de textos con perspectiva sexo-genérica.

Con el apoyo de “Letras en Género” programa con enfoque de género de Bibliotecas Públicas, dependiente de la DIBAM, y liderado por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés este encuentro logró reunir en sus primeras quince sesiones a 66 escritoras y a 13 cantautoras, quienes por medio de sus creaciones nos han permitido conocer el trabajo de destacadas mujeres a nivel nacional. Convergiendo en este proyecto cultural, diferentes generaciones, estilos literarios, y creadoras del norte, centro y sur de nuestro país.

Este año, el ciclo trae sorpresas y nuevos proyectos; ya que además de contar con lecturas poéticas mensuales, que se realizan los primeros viernes de cada mes, se desarrollarán conversatorios con autoras consagradas y emergentes y un Club de Lectura en el mes de Julio en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

Para este mes, además sortearemos libros de Ril Editores entre los asistentes, gracias a una alianza estratégica que hemos desarrollado con la editorial y que permitirá al público un mayor acceso a literatura de mujeres.

La 16va sesión de este ciclo se realizará este viernes 02 de junio a las 18:30 hrs en la Terraza de literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. En ésta oportunidad contaremos con la participación de Jessica Atal, Eugenia Brito, Alejandra Wolleter, Yorka Gallegos y Uca Torres. En la música nos acompañará la cantautora Natalia Molina. El evento es gratuito.

Comparte este artículo

0 comentarios

Te invitamos a ver nuestras entrevistas de IGTV en

Tu emprendimiento en vivo

por @chilenaup.cl

Tendencias

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia. Actualmente existen más de 900 mil...

Artículos relacionados